Museo de la Batalla del Ebro.
Fayón (Zaragoza)

Museo de la Batalla del Ebro - 01

Museo de la Batalla del Ebro.
Fayón (Zaragoza)

La localidad zaragozana de Fayón inauguró hace unos años un magnífico y amplio museo que explica de forma muy gráfica el desarrollo de la más importante batalla de nuestra pasada guerra, de la que este año 2016 se cumplen 80 años de su inicio.
En una nave de 1000 metros cuadrados vamos conociendo las vicisitudes de dicha batalla que dio comienzo el 25 de julio de 1938 con el cruce del río Ebro por parte del Ejército Republicano y que se extendió hasta el 16 de noviembre del citado año con la retirada de éstos.
A lo largo del recorrido podemos ir aprendiendo en los diferentes displays montados las diferentes fases de la batalla; puestos de mando y enfermería, cocinas, etc…
Además podremos conocer la uniformología de las diferentes unidades que combatieron por ambos bandos e incluso la vida cotidiana en el frente a través de diferentes objetos que fueron hallados en los mismos escenarios bélicos que protagonizaron la cruenta batalla o que bien fueron donados de forma desinteresada por vecinos de Fayón y su comarca.
No faltan tampoco expositores donde se pueden ver todo tipo de armas, cañones, morteros y municiones que a buen seguro harán las delicias de coleccionistas y amantes de esta etapa de nuestra historia.
Si se quiere completar la visita con un extraordinario colofón cabe señalar que todos los años a finales de julio se celebra una recreación histórica de la mítica batalla a la que asisten recreadores y asociaciones de recreación histórica de todo el estado.

Sergio Balchada

DIRECCIÓN
C/ Bajada la Fábrica s/n
50795 Fayón (Zaragoza)
Tel: 976635775 ó 669840059
Correos electrónicos: info@labatalladelebro.com y mhmebro1938@hotmail.com
Web: http://www.labatalladelebro.com/museo/informacion-museo/

HORARIO
Días laborables de 18 a 20 hrs.
Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 hrs y de 18 a 20 hrs.

Fotografías en Portal Historia.

Ir a Rutas y Visitas