Erresistenzia: 80 urte
Monte San Pedro

27May2017
Cartel "Erresintenzia: 80 urte Monte San Pedro" 2017

Jornada de puertas abiertas y Recreación Histórica Guerra Civil Española

En San Pedro de Beratza, Lezama/Aloria (Araba)

En el monte San Pedro, en los terrenos de Lezama y Aloria (Araba), se están llevando a cabo una serie de excavaciones arqueológicas para ahondar en los combates bélicos que allí tuvieron lugar en la Guerra Civil. Un equipo interdisciplinar de 15 investigadores, dirigido por Xurxo Ayán y con Josu Santamarina y Sergio Escribano como co-directores (UPV-EHU), se encargan de llavar a cabo todas las tareas de este proyecto de arqueología de la Guerra Civil y socialización del patrimonio en dicho enclave.

El próximo sábado 27 se celebra una Jornada de Puertas Abiertas y en palabras del equipo que está realizando este gran trabajo:

"Ahora, nos toca a nosotras y nosotros, al equipo que trabajamos en las trincheras y fortines, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, responder a este acto de empoderamiento patrimonial. En ese sentido, os convocamos a tomar parte en la Jornada de Puertas Abiertas que estamos organizando para el próximo sábado, 27 de mayo, 80º aniversario de la resistencia en el monte San Pedro, en la que rendiremos cuentas. Además, el grupo de recreación Lubakikoak nos hará imaginar la vida en las trincheras, enfundándose en los hábitos de un pasado de conflicto".

Para más información:

Cartel "Erresintenzia: 80 urte Monte San Pedro" 2017

Cartel


Volver a la lista de eventos