Candamo 36-37.
V Recreación Histórica

01Sep2016
04Sep2016
Cartel de Candamo 36-37 2016

Jornadas y Recreación Histórica Guerra Civil Española

En Grullos, Candamo (Asturias)

Del el 1 al 5 de septiembre se celebran las V Jornadas de Recreación Histórica Candamo 36-37, en Grullos, Candamo (Asturias), organizadas por el Grupo de Recración Histórica Frente del Nalón y rememorando los combates acaecidos en esta zona durante la Guerra Civil Española.

Las jornadas se han organizado con una programación variada de actos entre los que se encuentran proyecciones de películas, conferencias, bailes y cursillos de baile, mercadillo de militaria y visitas guíadas a los restos que aún permanecen de la contienda. También, y como no podía ser de otra manera, se organizará un museo viviente, a cargo de los recreadores, en el que podremos apreciar tanto uniformidad como equipo de los bandos contrincantes y dos Recreaciones Históricas, la primera el viernes 2, en la que se representará la declaración de guerra por parte de los sublevados junto a una de las primeras refriegas que se podujeron en esos primeros momentos de la guerra; y la segunda el sábado tres, en la que se recreará el cerco republicano que sufrió la ciudad de Oviedo, donde había triunfado el golpe militar del bando sublevado.

La provincia de Asturias quedó desde un principio afecta al régimen republicano, a excepción de una pequeña porción oriental y de la ciudad de Oviedo, cuya guarnición, al mando del general Antonio Aranda, se sublevó el 19 de julio. La ciudad ovetense permaneció del lado rebelde hasta la caída del frente norte en octubre del año siguiente.

Un programa muy completo para recordar y homenajear, siempre desde el respeto, a todos cuantos combatieron y sufrieron los desastres de la guerra en Asturias.


Volver a la lista de eventos