Crónica de “Candamo 36-37” IV Jornadas de Recreación Histórica

Nuestros bravos recreadores han escuchado una vez más la llamada de la Historia, y han cumplido con su misión de honrar a aquellos valientes que entregaron su sangre por sus ideales.
En tierras asturianas, en el municipio de Grullos, han homenajeado a los que tomaron parte en la batalla del Mazucu.
Organizado por los amigos de “Frente del Nalón” y con la colaboración de otros grupos de recreación histórica del estado, han tomado parte en esta 4ª edición de las jornadas, en las que, junto a los compañeros de “Frentes de Euzkadi”, han personificado al batallón vasco, que luchó por aquellas tierras, “Isaac Puente”.
La primera misión en la que tomaron parte nuestros bravos representantes, fue en el museo viviente, donde se mostraba a los visitantes el día a día de la vida en las trincheras, y donde también se les explicaba qué es esto de la Recreación Histórica. Todo ello dentro del máximo rigor histórico, que es lo más importante.
Una vez llegada la tarde, todos los recreadores tomaron parte en un combate en el que el batallón anarquista conquistó una posición de requetés navarros, posteriormente y tras recibir refuerzos, se produjo una heroica lucha en la que los navarros no sólo recuperaron su posición perdida, sino que lograron tomar las posiciones anarquistas.
Y tras reunirse en la plaza del pueblo, todos estos bravos recreadores se fundieron en un abrazo de confraternización.

Iban Serrano

Ir a Eventos