“Con novedad en el frente: Arqueología de la guerra civil y cultura científica”
Zientzia Astea 2015, Vitoria-Gasteiz

Con novedad en el frente: Arqueología de la guerra civil y cultura científica, Zientzia Astea 2015, Vitoria-Gasteiz - 01

Con novedad en el frente: Arqueología de la guerra civil y cultura científica
Zientzia Astea 2015, Vitoria-Gasteiz

Los pasados días 5, 6 y 7 de noviembre se celebró en el Bibat, Museo Fournier de Naipes de Vitoria-Gasteiz, el evento Zientzia Astea, XV Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, organizada por la Universidad Pública Vasca (UPV-EHU).
Exposición de stands de actividades de divulgación sobre muy distintas materias y entre los que destacamos el stand “Con novedad en el frente: Arqueología de la guerra civil y cultura científica”, que mostraba el trabajo del equipo de arqueólogos formado por Xurxo Ayán, Sonia García, Pedro Rodríguez y Josu Santamarina: la excavación y estudio de los restos de un fortín del bando sublevado en la zona de Belchite (Zaragoza) y de un abrigo o refugio republicano en la zona de Mediana de Aragón (Zaragoza). Se mostraban los restos encontrados a la vez que se relataba la historia allí ocurrida y las condiciones de vida en el frente.
Para esta ocasión, contaron con nuestra Asociación para la muestra de objetos, impedimentos y armas de la Guerra Civil y para la presencia de alguno de los miembros de Lubakikoak recreando combatientes de la contienda.
La muestra fue un éxito en asistencia y también en el interés despertado en los visitantes.
Muchas gracias a nuestros amigos y compañeros del GPAC, UPV/EHU y esperamos poder colaborar en otras ocasiones con vuestra magnífica labor de divulgación.

Con novedad en el frente: Arqueología de la guerra civil y cultura científica, Zientzia Astea 2015, Vitoria-Gasteiz - 02

Con novedad en el frente: Arqueología de la guerra civil y cultura científica
Zientzia Astea 2015, Vitoria-Gasteiz
Fotografía en: http://guerraenlauniversidad.blogspot.com.es/

Ir a Eventos